Alemania y España, en este orden, lideran el incremento de la capacidad eólica y, sobre todo, solar del conjunto del Viejo Continente en este mandato de la Comisión que ahora termina.
Chequeo a cuatro años de transición energética en Europa: 230.000 paneles solares instalados al día.
El gobierno de la Unión Europea está a punto de terminar su mandato. Durante estos cinco años, hacer del Pacto Verde una realidad con consecuencias para la ciudadanía ha sido una de las señas de identidad de la gobernanza comunitaria. Y la transformación que ha experimentado el sector energético es, de todas las políticas verdes, quizá la que más destaque.
Con motivo de la renovación de la cámara europea con las elecciones convocadas el próximo fin de semana, el grupo independientes de expertos en energía Ember ha realizado un informe sobre el estado de la transición energética en el Viejo Continente, en el que se señala los hitos alcanzados durante el periodo 2019-2024. Entre otros, llama la atención el espectacular despliegue de la energía solar fotovoltaica y la pujanza del sector eólico, que logró posicionarse como la segunda fuente de electiricad de la Unión en 2023.
117 Me gusta