Las instalaciones eólicas, fotovoltaicas y de generación mediante biomasa de Forestalia permitieron evitar el año pasado la emisión de medio millón de toneladas de CO2.
Forestalia contribuye a la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos endógenos de los territorios.
Si echamos la vista atrás, comprobamos cómo en 2016, Forestalia fue la única empresa en nuestro país que se comprometió empresarial y económicamente por la generación de energías renovables sin primas ni subsidios públicos. Con esta premisa, entonces vista como disruptiva, aunque hoy generalizada, Forestalia arrasó en la primera subasta verde que se celebró tras la inmensa paralización de proyectos y promociones consecuencia de la moratoria.
Las adjudicaciones en tres subastas posteriores refrendaron aquella visión pionera. Apenas unos años después, Forestalia ha desarrollado y ejecutado, junto con inversores nacionales e internacionales de primer nivel, una potencia instalada de energía verde que suma más de dos gigavatios, y tiene otros seis en tramitación.
Sostenibilidad ambiental
Forestalia entiende la sostenibilidad ambiental como la contribución contra el cambio climático, la eficiencia en el uso de recursos, la prevención de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible de los recursos endógenos de los territorios -sean naturales, culturales o patrimoniales- y la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales, mediante la creación de empleo, la lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes en el territorio.