La Tierra es un ser vivo, sintiente. La Naturaleza nos habla constantemente y desde siempre.
Todo cuanto sucede es una sucesión de mensajes, de cómo hay que hacer las cosas de manera más eficiente y siempre buscando el máximo beneficio para todos los seres vivos.
Permanezcamos atentos, sepamos entender lo que la Naturaleza nos quiere decir para entender que la Tierra no es una fuente inagotable de recursos sino un organismo vivo del que nosotros – la Humanidad – formamos parte.
Los espacios naturales esenciales para la supervivencia de la Humanidad
Almacenan y depuran nuestras aguas, mantienen los suelos que producen nuestros alimentos, generan el oxígeno que respiramos, mitigan los efectos del cambio climático almacenando un millón de…
La cooperación entre especies garantiza la supervivencia
Resulta que las huellas de elefante asiático hacen las veces de criaderos de huevos de ranas y renacuajos durante la estación seca en Birmania, según un estudio en…
Las bellotas nos enseñan a luchar contra el carcoma
En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia nos hemos fijado en los agujeros en las bellotas. Es la carcoma, que entra a poner los huevos para reproducirse. …
El olor a lluvia nos conecta con nuestros antepasados
¿A qué huelen las nubes y la lluvia? Pues sí, efectivamente tienen un olor específico, que incluso tiene nombre: el petricor. Fueron dos científicos australianos quienes acuñaron el nombre…
La niebla que nos impide ver una bendición para la Naturaleza
La niebla, ese fenómeno atmosférico en el que pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire crean una atmósfera húmeda y misteriosa, tiene una serie de beneficios…
Somos Naturaleza, somos agua
https://youtu.be/wT7n8BJC1RU
La fotosíntesis ocurre en cada instante desde que existe el mundo, pero ahora podemos verla con nuestros propios ojos…
Pegamento para tejidos humanos a partir de un compuesto natural encontrado en los mejillones.
