La voz de la Naturaleza

humanidad

La Tierra es un ser vivo, sintiente. La Naturaleza nos  habla constantemente y desde siempre.

Todo cuanto sucede es una sucesión de mensajes, de cómo hay que hacer las cosas de manera más eficiente y siempre buscando el máximo beneficio para todos los seres vivos. 

Permanezcamos atentos, sepamos entender lo que la Naturaleza nos quiere decir para entender que la Tierra no es una fuente inagotable de recursos sino un organismo vivo del que nosotros – la Humanidad –  formamos parte.

Un Oasis en medio del desierto

En un clima como el que caracteriza las estepas que rodean Zaragoza y en el que las precipitaciones anuales apenas superan los 300-400 mm anuales, los puntos…

Leer más

Si no lo detenemos, el fin de la vida en la Tierra ya tiene fecha

Eventos de calor extremo acabarán con la vida en la Tierra. Una investigación estimó el año del evento final, cuando el planeta ya no sea habitable para…

Leer más

Renovables y Naturaleza, una pareja bien avenida

Si uno pasase por determinadas instalaciones solares en España, se podría encontrar con colmenas de abejas, con nidos de cernícalos autóctonos, con madrigueras de ciertos roedores o…

Leer más

Los gatos pueden «amar» a su humano

Tener un gato es realmente una experiencia increíble. Aunque estos pequeños felinos suelen ser considerado animales ‘independientes’. Porque esto es cierto hasta cierto punto, ya que ellos…

Leer más

Avanzamos hacia atrás

Los conflictos, los fenómenos ligados al cambio climático y los factores económicos aumentaron el índice de personas castigadas por la falta de alimentos. El número de personas…

Leer más

La Naturaleza humaniza las ciudades

Árboles y plantas son capaces de evitar la propagación del ruido y de absorberlo, y «meter» la naturaleza en las ciudades nos permitirá disfrutar también de sus…

Leer más


La fotosíntesis ocurre en cada instante desde que existe el mundo, pero ahora podemos verla con nuestros propios ojos…

Pegamento para tejidos humanos a partir de un compuesto natural encontrado en los mejillones.


La Tierra al día