España ha estado a la cola de los barómetros europeos de movilidad eléctrica durante los últimos años, sobre todo por la falta de una infraestructura de carga para los usuarios de este tipo de motores, pero parece que tanto en ventas como en instalación las cifras van creciendo, en parte gracias al impulso de las ayudas estatales concebidas en diferentes ámbitos y con distintos objetivos pero un fin común: conseguir para el próximo 2030 que haya cinco millones de vehículos electrificados en circulación en nuestro país.
Un indicador de que las tornas están cambiando es el impulso en las ventas de coches electrificados en España, que han conseguido dar un acelerón a los datos de matriculaciones de la Unión Europea en este mes de abril. España, con una subida del 110%, y Reino Unido, con un avance de casi el 102%, fueron los países del top 5 europeo que contabilizaron unos mayores aumentos de matriculaciones de coches eléctricos. Por otro lado, en Italia bajaron un 14,9%, en Alemania se incrementaron un 29,3% y un 42,7% en Francia.
España aumenta un 110% la venta de coches electrificados.
Cuotas de mercado
Las ventas de vehículos eléctricos en el conjunto de Europa se situaron en 325.285 unidades en el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 60,8% si se compara con los mismos meses de 2021, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
1 Me gusta