El excéntrico escalador estadounidense, millonario tras 50 años dedicado al negocio de la ropa deportiva, es el máximo referente en el mundo de los negocios responsables.
100 millones de dólares en dividendos destinados a una ONG.
Patagonia nunca ha sido una compañía al uso: su activismo en la conservación del planeta y el cuidado de la comunidad tiene más peso en su imagen que sus beneficios. Y estos no tienen nada que envidiar al de otras grandes corporaciones. La única diferencia es que buena parte de ellos, desde que la empresa fue fundada hace medio siglo, han sido destinados de forma sistemática a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la biodiversidad, contra el cambio climático y el cuidado de la Tierra. El lema de la empresa deja lugar a pocas dudas: «Estamos en el negocio para salvar el planeta».
Referente en el mundo de los negocios socialmente responsables , que ha aplicado el concepto de sostenibilidad en su más pura acepción, dio ayer un vuelco para ir más allá aún en su determinación. Su fundador, Yvon Chouinard, hizo pública una carta en la que ‘reglaba’ la empresa para destinar el dinero a la financiación de proyectos medioambientales
0 Me gusta