Tendrá 49,5 megavatios, cuenta con permiso de evacuación de Red Eléctrica y su puesta en marcha requerirá unos 4 años.
La compañía aragonesa Forestalia está decidida a construir en Zuera su segunda planta de generación eléctrica de biomasa, en la que invertirá entre 100 y 120 millones de euros y con la que prevé generar 350 puestos de trabajo. El proyecto lo empezó a gestar hace dos años y requerirá de otros cuatro para hacerse realidad, los que ya necesitó para poner en servicio la primera instalación que tiene con la misma potencia, de 49,5 megavatios, en Cubillos del Sil (León). No obstante, la estimación temporal estará condicionada a los plazos que se establezcan en las próximas subastas estatales, de cuya concesión dependerá la viabilidad económica.
El proyecto básico y el estudio de impacto ambiental acaban de salir a información pública con el objetivo de avanzar en la tramitación administrativa. Su ubicación ya está decidida, en el polígono industrial el Campillo de Zuera, situado a unos cuatro kilómetros del municipio.
La orden ministerial prevé la concesión de 380 megavatios
para plantas de biomasa entre este año y 2025.
La empresa dispone de la autorización de evacuación concedida por Red Eléctrica de España y su previsión es que las instalaciones ocupen una superficie cercana a los 80.000 metros cuadrados, que incluye tanto la planta como las campas de acumulación de biomasa que se utilizará para generar energía eléctrica renovable.
1 Me gusta