Miriam Gagna habla de sus inicios en la industria de la logística como algo que llegó sin que se lo esperase. «Antes estuve trabajando en el sector bancario; desconocía por completo este mundo, pero decidí subirme al carro del cambio, incluso a pesar de que no fueron pocos los que me dijeron que era una locura». Pero asegura que acertó. «Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida», cuenta la directora financiera de DHL Express, uno de los ‘gigantes’ de la paquetería europea, en su rama española.
La directora financiera conversa con ENCLAVE ODS sobre los retos que enfrenta el sector de la logística en la ruta hacia la sostenibilidad.
En conversación con este periódico, se define como «una persona comprometida y apasionada». Su trabajo llega a ser tan ambicioso como desafiante: «Lidero, superviso y desarrollo el equipo desde que desarrollamos la estrategia financiera. Esto incluye de la planificación a la tesorería, pasando por el análisis financiero, la optimización del rendimiento, la identificación de riesgos…», todo para «garantizar que se cumplen las regulaciones pertinentes» y «evitando situaciones complicadas».
116 Me gusta