Si el clima cambia, el planeta lo hace con él. Los científicos estiman que en unos diez años, el glaciar del Aneto habrá desaparecido –lo que podría ocurrir incluso antes si los veranos continúan siendo tan cálidos–, y para el año 2050, se calcula que hasta una tercera parte de los glaciares Patrimonio de la Humanidad no existirán. Pero como sabemos, el problema no es únicamente el aumento de temperatura; sino que este, provoca un efecto en cadena que tiene incidencia también sobre las sequías, los ciclones, las inundaciones o las dinámicas oceánicas. Así que no; el riesgo no son sólo los glaciares.
Se ha identificado una lista con los cincuenta lugares considerados Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo más amenazados para el año 2050.
El pasado mes de agosto, la empresa de análisis de datos de riesgo climático Climate X evaluó (con la plataforma Spectra) cuál será el impacto del calentamiento global en los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo. El resultado fue una lista con la que identificaron los cincuenta lugares más amenazados para el año 2050; y dos de ellos se encuentran en España.
146 Me gusta