Será posible crear un gemelo digital de un ser humano

6 thoughts on “Será posible crear un gemelo digital de un ser humano

  1. ¿La creación por el ser humano de un gemelo digital a su imagen y semejanza, puede considerarse una suplantación de Dios? Esta es la ultima pregunta del articulo. ¿Mi respuesta? Dios siempre será Dios.

  2. ¿La creación por el ser humano de un gemelo digital a su imagen y semejanza, puede considerarse una suplantación de Dios? Es la ultima pregunta de la entrevista. ¿Mi respuesta? Dios, siempre será Dios.

  3. Creo que el ser humano tiene algo que la Inteligencia Artificial carece y ese algo es el SENTIMIENTO, somos seres sintientes y eso es lo que nos hace humanos. La Inteligencia Artificial te puede explicar y darte hasta el más mínimo detalle de los sentimientos pero hasta donde sé, es a través del tacto, del contacto como los seres humanos nos hacemos más humanos.
    La tecnología avanza, sin olvidarnos que es ser humano el que está detrás de todos esos avances pues todo es creado a través de él, pero toda esta Inteligencia Artificial nos da la oportunidad de establecer una nueva forma de convivir más cercana, más compasiva, más humana.
    La Evolución no se equivoca, todo es necesario para despertar el Corazón.

  4. Todo esto es complejo para mi, aunque entiendo que en principio la intención es ayudarnos a nivel de cuidados para nuestra «salud», y lo pongo entre comillas porque la salud está en el alma aunque se somatiza en el cuerpo, pero claro, para esto no están los científicos. Aquí me remitiría al nuevo artículo de Félix y me preguntaría : ¿Qué queremos crear? Pero esta pregunta no puede ser respondida por muchos humanos porque aún no sentimos que somos el terminal de Dios y que lo que creemos dejará una semilla y luego recogeremos la cosecha. Ya se que no podemos volver al arado, porque habrá máquinas que seguirán adelante sin que el ser humano intervenga, y esto es lo que me preocupa, ósea , sin el discernimiento de lo que es bueno o malo para la humanidad. Muchas gracias Juan Enrique, muy buena entrevista y al entrevistado por hacerlo más fácil para los novatos.

  5. ¿La creación por el ser humano de un gemelo digital a su imagen y semejanza, puede considerarse una suplantación de Dios?
    Podría darse el caso de que al crear gemelos digitales humanos se llegara a crear una «humanidad digital» en la «nube» que interactuaran entre sí creando otra realidad alternativa con autonomía propia, con «vida propia» por así decirlo. Otro mundo paralelo de «humanos digitales» que portarían todos nuestros datos físicos, biológicos, mentales, cerebrales, etc, sobre los que no tendríamos ninguna influencia. Una existencia alternativa nuestra en la que los gemelos digitales olvidarían que fueron creados a imagen y semejanza del ser humano, al cual, quizá, acabarían llamando «dios». Una réplica de la realidad virtual en la que, como ha comentado Félix muchas veces, nosotros mismos nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *